Firmado el Convenio Colectivo Autonómico para el sector de la Industria Siderometalúrgica de la Comunidad Foral de Navarra 2015-2017

El pasado miércoles se firmó el Texto Articulado del Convenio Colectivo Autonómico para el Sector de Industria Siderometalúrgica de la Comunidad Foral de Navarra para los años 2015-2017.

El Convenio, de eficacia general, fue firmado por las organizaciones empresariales ANEM y APMEN, y por las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

En este Convenio se mantiene la jornada anual de referencia en 1695 horas para toda la vigencia del Convenio, se amplía la Bolsa de disponibilidad de Horas de manera progresiva hasta alcanzar las 80 horas en Bolsa al Alza y las 88 en Bolsa a la Baja, estableciéndose mecanismos de compensación parcial a través de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, se amplía el Acuerdo Excepcional para la Competitividad en 8 horas, fijándose en un máximo de 48 horas anuales y se establecen incrementos salariales del 1% (2015) y del 1,5% (2016) a tablas de Salario Garantizado.

Se establece igualmente un Plan de Fomento de la Contratación Indefinida en el Sector, vinculado al Grupo Profesional 7, que permite a las empresas que se acojan al mismo ampliar la permanencia de los trabajadores en dicho Grupo Profesional hasta un máximo de dos años contra el compromiso de contratar a los trabajadores bajo la modalidad de contrato indefinido.

La economía navarra crece un 3.1 % interanual en el tercer trimestre del año

11943293716_5f6bbc7565_z

Según los últimos datos publicados por el INE, la industria y los servicios son los principales responsables del crecimiento de la economía navarra durante los últimos tres meses.

Como afirma el Gobierno de Navarra, “el Producto Interior Bruto, PIB, de la región creció un 0,8% en el tercer trimestre, una variación que coincide exactamente con la presentada por el Instituto Nacional de Estadística, INE, para España. Con éste, se encadenan nueve trimestres ya de crecimiento positivo”.

El Ejecutivo Foral también señala que “desde un punto de vista de la oferta, todos los sectores productivos contribuyen al crecimiento de la actividad, si bien son el sector Servicios terciarias seguido de la Industria las de mayor impacto. También cabe destacar el sector de la Construcción que ha acentuado su crecimiento en el tercer trimestre”.

Puede acceder a la información completa en el Portal de Navarra.

 

 

Reunión informativa sobre el Preacuerdo del Convenio sectorial

Reunión informativa sobre el Preacuerdo del Convenio sectorial

Fecha: 19 enero 2016
Hora: 16:30
Lugar: Sede de la CEN. C/Doctor Huarte, 3 – 31003 Pamplona

Los socios de Anem son convocados a una reunión informativa sobre las características del Preacuerdo alcanzado sobre el Convenio Colectivo Autonómico para el Sector de industria Siderometalúrgica de la Comunidad Foral de Navarra.